93 336 26 60

Atención al cliente : Lu-Vi: 9h-15h. Atención tele

Un año más, en la Zurich Marató de Barcelona

Un año más, en la Zurich Marató de Barcelona

El domingo 10 de marzo de 2019 se celebró la 42ª edición de una de las carreras más conocidas de la ciudad condal; la Zurich Marató de Barcelona.

Alumnos y profesores del Grado de Podología de la Universidad de Barcelona colaboraron con la carrera prestando servicios de atención podológica a los atletas que, conjuntamente con fisioterapeutas y quiromasajistas voluntarios, compartieron espacio en el Área de recuperación.

La asistencia realizada una vez finalizada la carrera consistía en el cuidado de las diferentes lesiones que pueden presentar los / las atletas, tales como ampollas debidas a la fricción, pequeñas heridas y laceraciones, y hematomas bajo las uñas por el traumatismo repetitivo de la zapatilla.

Se aprovecha para asesorar a los/las atletas de cómo prevenir las lesiones, realizando educación sanitaria en relación a la importancia del cuidado de los pies cuando se realiza deporte.

Un año más, el Hospital Podològic Universitat de Barcelona colabora en este gran evento para promocionar la salud de los pies.