93 336 26 60

Atención al cliente : Lu-Vi: 9h-15h. Atención tele

El Hospital Podològic Universitat de Barcelona participa en un proyecto para mejorar la calidad de vida de pacientes con ELA

El Hospital Podològic Universitat de Barcelona participa en un proyecto para mejorar la calidad de vida de pacientes con ELA

El Hospital Podològic Universitat de Barcelona participa en un proyecto, junto con investigadores/as de la Escuela de Podología de la Universitat de Barcelona y de la Unidad Funcional de enfermedad de motoneurona del Hospital Universitario de Bellvitge.

El proyecto consiste en estudiar qué tratamientos podológicos pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes con ELA y está liderado por el Dr. Antonio Jesús Zalacaín, director de la Unitat de Formació i Recerca de Podologia de la Universitat de Barcelona y profesor de Cirugía de l’Hospital Podològic UB.

La ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, es la tercera patología neurodegenerativa tras la demencia y el parkinson y se registran 900 casos nuevos cada año, en España. Se trata de es una enfermedad de origen desconocido que, actualmente, no tiene tratamiento curativo.

Dado que la intervención podológica mejora la calidad de vida de los/as pacientes es muy importante que se puedan realizar tratamientos sintomáticos; mediante vendajes neuromusculares para ayudar a su drenaje linfático, mediante soportes plantares y calzadoterapia para lograr que tengan mayor estabilidad y puedan mantener su deambulación y retrasar el uso de otra serie de aparatos para deambular.

El equipo investigador necesita recaudar 48.000 euros para contratar a profesionales que lleven a cabo dichas intervenciones. Por ello el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos colabora en la difusión de la campaña de captación de fondos y se ha creado una página web donde cualquier persona puede contribuir haciendo una donación.

Para conseguir más información sobre el proyecto, consulta su página web: https://www.precipita.es/proyectos/Intervencion-podologica-para-mejorar-la-calidad-de-vida-de-pacientes-con-ELA